|
|
|
|
Diccionario biográfico del mundo antiguo.
Autor: Lara Peinado, Federico
Egipto y Próximo Oriente. Ilustraciones. Mapas
Hablar de la trayectoria como investigador de Federico Lara Penado llenaría unas cuantas páginas. Doctor en Historia Antigua y Profesor titular de dicha disciplina en la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado numerosos libros centrados en el tema de la Historia de Oriente.
Oriente es un gran desconocido como sus personajes, este diccionario, ordenado alfabéticamente nos dice quién es quién en ese mundo, añadiendo personajes del Antiguo Egipto. Desde la numerosa información epigráfica, la arqueología y el arte, va desgranando la vida de algunos de los hombres y mujeres que habitaron este espacio geográfico en la Antigüedad.
Debido a la escasa tradición de estudios sobre oriente en nuestro país, y la mas escasa bibliografía publicada en castellano, se transforma en una herramienta básica de referencia para acercarnos a este mundo tan apasionante e ignorado.
490 págs.
Año de publicación: 1998
Lugar de publicación: Madrid
Precio:
24,00 € |
|
|
|
|